clase num.2 enseñar con tecnologías 2° 1°

Elijo el texto   “La Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento y Sociedad del Aprendizaje. Referentes en torno a su formación”

https://youtu.be/HWQJZt3YkoA

utilizo la aplicación Adobe Acrobat Reader y para grabar el video utilice la aplicación zoom y lo subí a YouTube.


el punto 4.

Objetivos:

  1. Comprender los conceptos de sociedad del conocimiento, sociedad de la información y sociedad del aprendizaje.
  2. Reflexionar sobre la importancia de la educación continua y el aprendizaje permanente en la sociedad actual.
  3. Analizar cómo las nuevas tecnologías y la cultura del aprendizaje impactan en la forma en que adquirimos conocimiento.

Desarrollo de la Estrategia:

  1. Presentación Inicial:

    • Iniciar la clase con una breve introducción sobre la importancia del aprendizaje continuo en la sociedad actual.
  2. Lectura y Análisis del Texto:

    • Distribuir copias del texto citado a los estudiantes y darles tiempo para leerlo individualmente.
    • Fomentar la discusión en grupos pequeños para analizar y reflexionar sobre los conceptos presentados en el texto.
    • Guiar una puesta en común para compartir las ideas principales y las reflexiones de cada grupo.
  3. Actividad Interactiva:

    • Organizar una actividad en la que los estudiantes puedan experimentar la sociedad del aprendizaje en acción.
    • Invitar a los estudiantes a participar en el juego y competir de forma colaborativa para poner a prueba su comprensión del tema.
  4. Debate y Reflexión:

    • Facilitar un debate en clase sobre cómo la sociedad del conocimiento y del aprendizaje impactan en la educación y en la vida cotidiana.
    • Animar a los estudiantes a compartir sus opiniones, experiencias y visiones sobre el papel del aprendizaje continuo en la sociedad actual.
    • Guiar una reflexión final sobre cómo pueden aplicar los conceptos aprendidos en su propio proceso de aprendizaje y desarrollo personal.

Cierre:

  • Concluir la clase destacando la importancia de ser aprendices continuos en la sociedad actual y motivando a los estudiantes a seguir explorando y construyendo conocimiento a lo largo de sus vidas.

Imagino una clase interactiva y dinámica, donde los estudiantes utilizan una aplicación para participar en discusiones en tiempo real, realizar actividades prácticas y acceder a recursos multimedia. Poder monitorear el progreso de los estudiantes y adaptar la enseñanza según sus necesidades individuales. Además, la aplicación podría facilitar la colaboración entre los estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje activo y participativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

clase 5 enseñar con tecnologías