clase num.2 enseñar con tecnologías 2° 1°
Elijo el texto “La Sociedad de la Información, Sociedad del Conocimiento y Sociedad del Aprendizaje. Referentes en torno a su formación”
https://youtu.be/HWQJZt3YkoA
utilizo la aplicación Adobe Acrobat Reader y para grabar el video utilice la aplicación zoom y lo subí a YouTube.
el punto 4.
Objetivos:
- Comprender los conceptos de sociedad del conocimiento, sociedad de la información y sociedad del aprendizaje.
- Reflexionar sobre la importancia de la educación continua y el aprendizaje permanente en la sociedad actual.
- Analizar cómo las nuevas tecnologías y la cultura del aprendizaje impactan en la forma en que adquirimos conocimiento.
Desarrollo de la Estrategia:
Presentación Inicial:
- Iniciar la clase con una breve introducción sobre la importancia del aprendizaje continuo en la sociedad actual.
Lectura y Análisis del Texto:
- Distribuir copias del texto citado a los estudiantes y darles tiempo para leerlo individualmente.
- Fomentar la discusión en grupos pequeños para analizar y reflexionar sobre los conceptos presentados en el texto.
- Guiar una puesta en común para compartir las ideas principales y las reflexiones de cada grupo.
Actividad Interactiva:
- Organizar una actividad en la que los estudiantes puedan experimentar la sociedad del aprendizaje en acción.
- Invitar a los estudiantes a participar en el juego y competir de forma colaborativa para poner a prueba su comprensión del tema.
Debate y Reflexión:
- Facilitar un debate en clase sobre cómo la sociedad del conocimiento y del aprendizaje impactan en la educación y en la vida cotidiana.
- Animar a los estudiantes a compartir sus opiniones, experiencias y visiones sobre el papel del aprendizaje continuo en la sociedad actual.
- Guiar una reflexión final sobre cómo pueden aplicar los conceptos aprendidos en su propio proceso de aprendizaje y desarrollo personal.
Cierre:
- Concluir la clase destacando la importancia de ser aprendices continuos en la sociedad actual y motivando a los estudiantes a seguir explorando y construyendo conocimiento a lo largo de sus vidas.
Imagino una clase interactiva y dinámica, donde los estudiantes utilizan una aplicación para participar en discusiones en tiempo real, realizar actividades prácticas y acceder a recursos multimedia. Poder monitorear el progreso de los estudiantes y adaptar la enseñanza según sus necesidades individuales. Además, la aplicación podría facilitar la colaboración entre los estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje activo y participativo.
Comentarios
Publicar un comentario